martes, 16 de noviembre de 2010

TREINTA DE SEPTIEMBRE Y POSIBLE GOLPE

Muchos de nosotros los Ecuatorianos hemos permanecido algo excépticos ante los lamentables y avergonzantes echos ocurridos el 30 de Septiembre del 2010. Verdaderamente me parece que es de record mundial lo que protagonizaron las fuerzas de el orden en nuestro querido País. Perdón corrijo una parte de las fuerzas del orden.
Existen varias hipótesis de lo acontecido, como suele pasar en toda historia. Y creo que ninguna de las teorías me agradan ni las comparto, peor aun las podría celebrar.
Si bien es cierto que no soy el mas grande de los eruditos ni de lejos, pienso firmemente que en definitiva si hubo por lo menos intento de sembrar caos, problema y relajo a nivel nacional. A partir del tremendo cojudismo de el paro policial, el cual se les fue de las manos a los pacos y que luego terminó con tantos desmanes.
Prefiero resistirme a la posibilidad de un autoatentado por parte del Señor Presidente, no soy muy mayor pero la verdad no recuerdo hasta ahora que algun otro mandatario se haya parado tan tieso ante circunstancias tan extremas en las cuales está en juego la vida. Algunos piensan que fue una imprudencia y una provocación el ademan y el discurso de "matenme aqui estoy". Verdaderamente hace falta ser muy idealista, loco, arrecho, no se como calificarlo. Para tener los cojones de decirle eso a una multitud de individuos enardecidos, inconformes y por sobre todo armados cada uno con un trueno en el cinto.
Una persona como Correa siempre va a generar dos corrientes y sentimientos radicalmente distintos respecto de su forma de actuar, uno positivo y otro negativo sin fases intermedias creo yo, puede ser que me equivoque. Sin embargo habemos otras personas que tratamos a toda costa mantenernos críticos y vigilantes, cuando nos encontramos en la comoda posición de no tener intereses directos y tangibles de por medio, es decir, el ciudadano común, el peatón, el usuario, tenemos una perspectiva única desde abajo del palco y en contacto con la realidad de la chirez diaria y la lucha para poder conseguir cosas tan básicas que otras personas sencillamente las dan por sentado y consecuentemente son obvias por su buen nivel económico y social.
Por si acaso, no estoy de acuerdo en que se le regale nada a nadie. Cada quien debe ganárse lo suyo a la buena y a la legal, y si en ese proceso logras hacer fortuna cheverisimo, muy bien. Pero así mismo cuando hayas llegado allí no te sientas en el Olimpo empezando a cholear,a discriminar,a menospreciar,a basurear. Recuerda cuando estabas abajo y ayuda a otro a subir un poco su nivel, dale la oportunidad y si no la aprovecha que se joda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario